martes, 21 de mayo de 2013

Recursos Naturales

Son aquellos bienes de la Naturaleza que pueden ser utilizados por el ser humano para satisfacer sus necesidades.Pueden ser: Renovables y no Renovables. Los recursos renovables son aquellos recursos que no se agotan con su utilización, debido a que vuelven a su estado original o se regeneran a una tasa mayor a la tasa con que los recursos disminuyen mediante su utilización y desperdicios.Los recursos no renovables son recursos naturales que no pueden ser producidos,  regenerados o reutilizados a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo. Estos recursos frecuentemente existen en cantidades fijas ya que la naturaleza no puede recrearlos en periodos cortos.

Los países subdesarrollados son precisamente los que poseen la mayor parte de los mejores recursos. Las principales fuentes de energía, las mayores reservas de minerales, los ríos más caudalosos, las grandes extensiones de tierras cultivables y mas.

Los recursos naturales son los elementos materiales que nos brinda la naturaleza y son importantes porque son aprovechados por el hombre para satisfacer sus necesidades. La conservación de los recursos es de fundamental importancia para mantener los procesos esenciales que garantizan la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Medidas de conservación

Medidas para proteger el ambiente 1 .Recicla la basura en el trabajo, en el colegio y en casa. Esta es una de las acciones que más co...